lunes, 21 de octubre de 2013

Parque "La Florida"

El Parque  de la Suerte

Jorge Cristancho, un tipo muy normal, sencillo viste con camisa roja, saco cuello en V y pantalón de drill. un aspecto netamente bogotano, en su trabajo habla de caddies, campos, palos, en ello busca entre dulces y cervezas un trofeo, bueno una pedazo de madera con algo brillante, con la figura de un golfista sin brazos, lo limpia con orgullo: "Torneo de Semana Santa. Primera Categoría, Segundo Neto. Bogotá, marzo de 2008. Wendy Lorena Cristancho".

Llego hace veintidós años, había pasado tiempo desde que un potrero de el parque La florida se convirtiera en el primer club de golf en la ciudad, donde rico y pobre pueden entrar. De pequeña Wendy Lorena mostró no solo interés si no talento por el golf, Cristancho saco de su cabeza un lapicero hizo cuentas  decidió bendecir a su llamada estrellita.

Comenta Cristancho que toda esa perteneció a la Lotería de Bogotá, después de todo podría ser un parque de la suerte. Pero este parque para muchos representa un lugar nostálgico ya que se encuentra muy lejos de la ciudad, algo muy "extra-urbano", digo nostalgia por que la pista de aeromodelismo que tenía, donde los niños jugaban en los árboles para bajar sus avionsitos atrapadas por sus ramas, de cuando Santa fe practicaba  en sus canchas, y donde quedarnos plasmadas miles de fotos de niños montados en los treinta caballos, donde familia entras llegaban a hacer el almuerzo, por unos de esos caminos llega ahora Wendy Lorena al campo de golf  que separado del parque hay que llegar en carro.

A pesar de todo en este club no hay que pagar acciones de setenta millones para poder se parte del exclusivo mundo del golf. Los campos son los mismos pero aún así el panorama cambia completamente. Cristancho piensa que si no fuera por este club su "estrella" no hubiera conocido este deporte a pesar de que el tenga que ponerse el papel de patrocinador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario