lunes, 21 de octubre de 2013

Parque el Renacimiento

El Parque del Renacimiento



Desde lejos se ve un escultura de botero, lo más cercano a el son una fila de marmoleros que hacen algunas tumbas. Ninguno de los celadores olvidara la historia de esa pareja peculiar, una mujer de color, bella. Antes desde antes del grito de independencia, muchos no saben pero este parque solía ser parte del Cementerio Central, debajo de los pies delos visitantes yacen los restos de personas. La pareja de la que todos hablan, caminaba por el todo el parque como quien quisiera ver el atardecer desde ahí, el hombre caminaba de tras de ella, tenia "cara de poeta", no es el primero que pasa por acá, dice, -Aquí enterraron al poeta Jose Asunción Silva, y fuera de eso han habido varios recitales de poesía. El parque del Renacimiento parece una oficina,  tiene horario de entrada y de salida, los mas jóvenes usaban este espacio para la practica de  deportes, se veían parejas de enamorados perdidos en su mirada, otros los usaban como punto de encuentro, el antiguo globo B del cementerio Central, tenia mas vida que nunca. Volviendo a la pareja de negro, es una mito urbano, en las tantas anécdotas que cuentan, se dice que anduvieron exactamente en la zona donde antes había un desembarcadero, ella sonreía mientras él le hablaba al oído. 

En este parque se han visto grandes eventos como Rock y Jazz al parque, volviéndose un lugar popular del sector, después de tanto tiempo siendo un lugar catalogado por muchos como feo; pero esa fama no duro mucho, desde que empezaron la construcción del Transmilenio por la calle 26, en 2008 durante mese esperaron los celadores abrieron sus puertas y ni un alama se presentaba. Hasta mediados del 2011, se empezaron a presentar algunas personas, se ven jóvenes jugando partidos de fútbol en el espacio de la mediotorta, algunos colegios en recreo o en clase de educación física. 

El pasado se filtra por todas partes, a principios del siglo XIX se empezó a usar los cementerios, por pocos eso si las personas preferían enterrar los restos de sus queridos en criptas de las iglesias, fue el mismo Bolivar quien firmo el 1827 un decreto que prohíbe a las personas enterrar a gente en los templos. Ese mismo día Pedro Alcantara Herrán , firmó otro decreto para que se tomara oficialmente el terreno de salida de la La Sabana. Para finalizar el relato de aquella pareja, al finalizar la jornada, los vigilantes empezaron a dar el aviso de salida, a todas las personas todos menos a la pareja, los buscaron y nos encontraron por nigun lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario